Que mejor que hacer en casa tus licores preferidos, pues para eso tienes esta nueva sección de licores caseros, un sitio donde encontraras las mejores y más fáciles recetas para elaborar licores y cocteles tradicionales.
En esta ocasión te recomiendo un licor de sobra conocido y con el que seguro que has brindado alguna que otra vez, se trata de la crema de whisky, un licor muy cremoso y dulce, pero con un toque muy intenso.
La elaboración de esta crema es muy fácil y rápida, tan solo tienes que mezclar los ingredientes y servirlo bien frío. Ya puedes disfrutar de esta bebida tan buena, así que anímate a prepararla ya que los ingredientes seguro que los tienes por casa.
En esta ocasión y como no podía ser de otra forma también puedes ver el vídeo paso a paso de este licor, pero no por eso olvides visitar mi canal de youtube y suscribirte para no perderte ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES
- 350 g de leche condensada
- 375 ml de leche entera
- 150 ml de whisky
- 1 Cda sopera de esencia de vainilla
- 2 Cda soperas de café soluble
- 1 Cda sopera de cacao en polvo
(1 litro de licor)
ELABORACIÓN
Vierte el whisky en el vaso de la batidora.
Vierte también la leche entera.
Echa la leche condensada.
Agrega el café soluble y el cacao en polvo.
Añade la esencia de vainilla.
Lo bates unos 3 ó 4 minutos hasta que quede bien mezclado.
Vierte la crema en una botella o similar.
Deja que se enfríe en el frigorífico.
Ya la tienes lista para servir.
Sírvela con hielo y no olvides remover la botella antes de servir.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte