Bases para tartas hay muchas, y todas muy buenas, desde un simple bizcocho hasta bases crujientes, como la masa quebrada o pasta brisa.
Aunque en esta ocasión te recomiendo una masa quebrada un poco diferente, ya que lleva cacao y es dulce, lo que la hace ideal para cualquier tarta o dulce, incluso para hacer tartaletas de postre y rellenas con cremas.
La elaboración es igual que una masa normal, el único cambio es que lleva cacao en polvo puro, no puedes utilizar cacao soluble ni chocolate en polvo, tiene que ser puro, ya que el otro lleva grasa y no te quedaría igual.
El horneado es 2 partes, primero se hornear con algo de peso para que no se hinche y después se quita el peso y se acaba de hornear y ya la tienes lista.
En el siguiente vídeo puedes ver como preparar de forma muy fácil esta masa quebrada, así seguro que te quedará muy buena y crujiente.
INGREDIENTES
- 270 g de harina de trigo (2 tazas y 1/3)
- 160 g de mantequilla (1 taza)
- 1 Huevo mediano
- 20 g de cacao puro en polvo (1 Cda sopera)
- 1 Cda sopera de azúcar
- 1 Cda pequeña de sal
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte