La quinoa es uno de esos llamados superalimentos y sobra enumerar la cantidad de propiedades nutritivas y saludables que tienen, por lo que es aconsejable incluir este tipo de alimentos en nuestros menús diarios, por eso y por otras muchas razones te recomiendo este recate tan fácil y sabrosa.
Este es un plato muy simple de preparar y con un resultado buenísimo, se trata de cocer la quinoa y acompañarla de una salsa Napolitana, una salsa de verduras que es casi imposible que no te guste, y ademas es muy tradicional y puede acompañar cualquier otro tipo de plato.
Variedades de quinoa o quinua hay muchas, y aunque puedes utilizar la que prefieras, te aconsejo que leas bien las instrucciones del envase, ya que el tiempo de cocción de cada variedad puede variar.
Yo he utilizado quinoa blanca, que la puedes encontrar en cualquier supermercado, en el vídeo podrás ver los tiempos de cocción y la elaboración paso a paso.
INGREDIENTES
- 250 g de quinoa
- 600 g de tomate triturado natural
- 1 Pimiento rojo y uno verde pequeños
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 1 Zanahoria
- 1 Cda de pimentón rojo dulce (paprika)
- Romero y orégano al gusto
- 4 Cda de aceite
- Sal al gusto
(4 personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte