No todas las recetas tradicionales son unos platos llenos de calorías y grasas, también puedes encontrar un montón de platos muy sanos y sabrosos, como esta guiso de alubias con calabaza y patatas, una forma muy tradicional y deliciosa de preparara las alubias.
Este plato esta elaborado solo con verduras, ya que hasta el sofrito es de cebolla y pimientos, también se sofríe un poco el pimentón rojo, lo que le aporta un toque de sabor ahumado e intenso.
Puedes añadir las verduras que te gusten, pero tienes que tener en cuenta el tiempo de cocción de cada una para echarla en el momento adecuado.
Cómo podrás ver esta es una receta muy fácil y simple, como cualquier otro guiso tradicional, pero ya sabes que siempre tienes que tener unos pequeños consejos para que te queden muy buenas. Recuerda que las alubias siempre se le echa agua fría para que se ablande, por lo que cuando le añadas agua siempre que este fría y nunca caliente.
Ya sabes que el tiempo de cocción de este tipo de guisos puede variar y mucho, ya que esto depende del tipo de alubias que utilices, la patatas incluso la calabaza, así que ya sabes antes de sacar el guiso del fuego comprueba que esta todo bien cocido.
INGREDIENTES
- 250 g de alubias blancas secas
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde y uno amarillo
- 1 Cebolla
- 400 g de calabaza sin piel ni semillas
- 2 Zanahorias
- 3 patatas medianas
- 2 Hojas de laurel
- 1 Cda sopera de pimentón rojo dulce
- 4 Cda de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte