Esta es una forma diferente y muy sabrosa de preparar una guarnición de patatas, ya que en lugar de freirías o al horno son una patatas cocidas muy jugosas y sobre todo originales, se trata de las tradicionales patatas mayordomo, un delicia de guiso en el que se utiliza leche, esto le aporta un toque muy bueno a las patatas cocidas.
La elaboración es muy simple y fácil, pero necesita tiempo ya que se tiene que cocer a fuego medio-bajo, para que todo quede bien cocido y cremoso.
Otra cosa importante es que la cebolla se sofríe a fuego medio-bajo y con mantequilla y aceite, esto hace que quede caramelizada y con un sabor muy suave a mantequilla.
La leche tiene que ser entera para que queden cremosas, también podrías utilizar nata o crema de leche mezclada con un poco de agua.
Estas patatas son ideales para utilizar como guarnición de carnes empanadas, fritas o asadas y son una alternativa muy jugosa a las patatas fritas, así que anímate que son muy fáciles de preparar, sobre todo si ves el siguiente vídeo.
INGREDIENTES
- 900 g de patatas
- 1 Cebolla
- 60 g de mantequilla
- 500 ml de de leche entera
- Orégano al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 3 Cucharadas de aceite
(4 Personas)
Que ricas y cremosas quedan, para un filete de pollo empanado me vienen muy bien.Bsssss
ResponderEliminarEs un placer que te guste, mil gracias.
Eliminar