El pan de higo aunque pueda parecer un pan no lo es, es un dulce muy tradicional del sur de España, puedes encontrar elaboraciones típicas de este dulce en casi toda Andalucía, ya que este es un plato de origen Arabe.
Se trata de un dulce que se origino para aprovechar los excedentes de los higos, ya que se elabora a partir de higos secos, también se le añade especias, frutos secos y semillas, lo que hace de sea una elaboración muy sabrosa y que seguro que si la pruebas no puedes comer solo un trozo.
Lo típico es comerlo en Navidad, ya que es la época de año que más se consume, aunque ya sabes que yo siempre hago hincapié que no es preciso esperar a estas fechas para disfrutar de estos dulces tan tradicionales, sobre todo por lo fácil de preparar y lo bueno que esta.
Lo habitual es encontrarlo con forma redonda, aunque esto es simplemente por el molde que utilices, puedes usar el que prefieras y darle le forma que quieras.
En el siguiente vídeo puedes ver lo fácil que es de preparar, ya que ni siquiera tienes que encender el fuego para cocinarlo, así que anímate que esta buenísimo.
INGREDIENTES
- 450 g de higos secos (4 tazas aprox.)
- 50 g de almendras crudas o tostadas (3 Cdas soperas)
- 25 g de semillas de sésamo (2 Cda soperas)
- 2 Cdas de licor de anís dulce (opcional)
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de clavo molido
- Una pizca de Canela molida
- Una pizca de matalahúva (semillas de anís)
- 30 g de almendra molida (2 Cds soperas)
- Piñones (opcionales)
Molde redondo de 17 Cm de diámetro aprox.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte