Esta recete es una de los que mas nombres tiene, desde chocoflan, flancocho, bizcoflan, hasta pastel mágico, imposible o invertido, no será por nombres, pero sobre todo es un pastel muy sabroso y diferente, ya que son dos grandes dulces unidas en una elaboración un flan y un bizcocho.
Después de juego de nombres también se le llama mágico y demás por el cambio de posición de las masas durante el horneado, ya que pones la masa del bizcocho primero y la del flan encima y cuando sale del horno están invertidas.
Lo mejor que tiene este pastel es sin duda la mezcla de texturas, sin dejar sin valor a el sabor claro, ya que la mezcla de esponjosidad del bizcocho y la jugosidad de flan, son una buenísima mezcla, que no debes dejar de probar.
A continuación el vídeo podrás ver la facilidad de elaboración que tiene esta receta, que aunque parezca muy complicada, te aseguro que no lo es y el resultado vale la pena, así que anímate.
INGREDIENTES
Para el bizcocho de chocolate
- 160 g de chocolate o cobertura (1 taza)
- 85 g de mantequilla (1/4 de taza)
- 3 Huevos medianos
- 130 g de azúcar (3/4 de taza)
- 85 g de harina de trigo (3/4 de taza)
- 1 Cda pequeña de extracto de vainilla
Para el flan
- 300 ml de leche entera (1 taza y 3/4)
- 5 Huevos medianos
- 130 g de azúcar (3/4 de taza)
- 1 Cda pequeña de extracto de vainilla
- 2 Cda soperas de caramelo líquido
Molde tipo bundt de 25 Cm de diámetro y 8 Cm de alto
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte