Los huevos estrellados o roto son una receta tradicional de la cocina Española, se trata de un plato muy simple pero con un resultado insuperable, sobre todo cuando lo pruebas. Este plato tan humilde y fácil de preparar se convierte en la estrella de la mesa en cuanto aparece, la mezcla de los huevos con las patatas crujientes es ideal y mas aún si lleva un poco de jamón serrano.
Lo habitual es freír las patatas en rodajas, tipo panadera, hasta que estén crujientes por fuera y con un toque tierno por dentro, procura que no queden demasiado hechas por dentro para que no estén tan seca. Después se fríen unos huevos y se ponen encima de las patatas, con un cuchillo y un tenedor se rompen los huevos para que las yemas caigan sobre las patatas fritas, y ya tienes el plato listo para comer. Ya veras que delicia.
la elaboración es muy sencilla y fácil, ya que tan solo lleva dos ingredientes que tengas que cocinar, las patatas y los huevos, aún así te dejo el vídeo paso a paso para que no te queden dudas de como preparar esta receta y puedas ver el resultado tan bueno.
INGREDIENTES
- 4 Huevos grandes
- 1 Kilo de patatas
- 100 g de jamón serrano
- Abundante aceite para freír
- Sal y pimienta al gusto
(4 Personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte