Las galletas de jengibre son unos de los dulces mas sabrosos de la Navidad, y para que puedas disfrutar de unas galletas crujientes, caseras y muy sabrosas te recomiendo esta receta con la que hacer este dulce tan bueno pero además con un toque especiado diferente.
Para darle un toque mas intenso, también llevan otras especias aparte del jengibre, como la nuez moscada, el cardamomo, el clavo molido y como no la canela molida, una mezcla que te aseguro que aporta a las galletas un toque que no te dejara indiferente, ya que no podrás comer solo una.
La elaboración es casi igual que unas galletas tradicionales de mantequilla, aunque la forma , ya que son muy tradicionales en época Navideña, son de muñecos y formas de fiesta. También las puedes adornar o pintar con glasa y hacerles dibujos festivos sobre las galletas.
En este vídeo podrás ver como se preparar estas galletas tan crujientes y Navideñas de una forma fácil y sin complicaciones. Ya sabes que si tienes alguna duda o problema tan solo tienes que dejarme un comentario y te contesto seguro.
INGREDIENTES
- 180 g de harina de trigo de todo uso (1 taza y 1/3)
- 50 g de azúcar (1/4 de taza)
- 60 g de mantequilla (1/3 de taza)
- 1 Huevo mediano
- 70 g de melaza o miel (1/4 de taza)
- 1 Cda pequeña de bicarbonato sódico
- 1 Cda sopera de jengibre en polvo
- 1 Cda pequeña de canela en polvo
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de clavo molido
- Una pizca de cardamomo molido
(25 Galletas aprox.)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte