El tronco de Navideño es uno de los pasteles mas emblemáticos de la Navidad, se trata de un pastel enrollado, relleno de alguna crema pastelera o similar y cubierto de chocolate, al que se le da forma de tronco de madera, de ahí el nombre de este dulce.
El bizcocho es un típico bizcocho genovés, muy fino y de forma cuadrada, que también se utiliza para el tradicional brazo de Gitano, ya sabes otro pastel enrollado y relleno.
El relleno en esta ocasión es una crema deliciosa de queso de untar y cacao puro en polvo, que tendrás lista en unos poco s minutos, ya que se preparar en un plis, además la puedes utilizar para cualquier tipo de pastel, ya verás que en cuanto la pruebes será de tus favoritas para los pasteles.
Otra cosa importante es la cobertura ya que es la parte más visible y la que aporta parte del nombre, por su forma. La elaboración es muy simple ya que tan solo tienes que derretir el chocolate o cobertura, echarle un poco de mantequilla y listo.
Para que puedas preparar este tronco de chocolate en casa de forma fácil y que te quede buenísimo, te dejo el siguiente vídeo con la receta explicada paso a paso, así que anímate que seguro que te queda delicioso.
INGREDIENTES
Para el bizcocho
- 5 Claras de huevo mediano
- 2 Yemas de huevo mediano
- 130 g de azúcar (1/2 taza)
- 100 g de harina de trigo (1 taza)
- 15 g de levadura química o polvos de hornear (1 Cda sopera)
- 15 ml de esencia de vainilla (1 cda sopera)
Para el relleno
- 300 g de queso crema o de untar (2 tazas) (Tipo philadelphia)
- 30 g de cacao puro en polvo (2 Cda soperas)
- 200 g de mantequilla (1 tazas y 1/4)
- 100 g de azúcar (1/4 de taza)
Para la cobertura de chocolate
- 400 g de chocolate negro o cobertura (2 tazas)
- 70 g de mantequilla (3 Cda soperas)
Hola debe estar buenísimo ,la decoración es buenísima
ResponderEliminar