Los huevos al plato o al horno, son siempre una receta muy fácil y económica, pero como siempre en la cocina, puedes ir mucho mas allá, como con estos huevos que están acompañados por una salsa muy tradicional de la cocina Italiana, se trata de la salsa Arrabbiata, una salsa que normalmente suele servirse con pasta y que tiene un sabor insuperable y un toque picante ideal.
Esta salsa de tomate picante le viene casi como un traje a los huevos, ya que le porta mucho sabor, y como ya sabrás la sal de tomate, es ideal para acompañar a los huevos, pero si además esta elaborados de esta forma, en bandeja y cuajados al horno, aún más.
La elaboración es muy simple, ya que tan solo tienes que preparar la salsa, cuando esté, la echas en una cazuela o bandeja y encima cascas los huevos, le eches un poco de queso rallado y perejil picado, como no sal y pimienta la gusto, y al horno con ellos, hasta que estén cuajados a tu gusto, más fácil imposible.
La salsa arrabbiata tiene que tener picante, si no ya no tendría ese nombre, yo he utilizado guindillas cayenes, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de chile picante.
A continuación puedes ver el vídeo con la receta, como siempre explicada de forma fácil, sin rodeos y paso a paso, así podrás preparar estos huevos tan buenos y disfrutar de la cocina tradicional.
INGREDIENTES
- 8 Huevos
- 800 g de tomate triturado
- 1 Pimiento rojo
- 2 Guindillas cayenas
- 4 Dientes de ajo
- Orégano al gusto
- Perejil al gusto
- 50 g de queso rallado
- Sal y pimienta al gusto
- 3 Cda de aceite de oliva
(4 Personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte