A veces los más sencillo es lo mas bueno, esto es sin duda lo que le pasa a esta tarta de pera, ya que esta tan buena, crujiente y deliciosa que no podrás creer que sea tan fácil de preparar. La masa de esta tarta es muy tradicional y la forma de preparar es muy sencilla, tanto que no tiene esperas ni levados, ya que no lleva ningún tipo de levadura, pero el resultado es muy crujiente y casi hojaldrada.
Algunos de los ingredientes o ausencia de ellos en la masa te pueden parecer un poco extraños, como el vinagre de vino, que le aporta un toque hojaldrado muy bueno y diferente, no dejando rastro de su acidez, también te puede chocar la ausencia de un toque de sal o la del azúcar, pero ten en cuenta que no necesita azúcar ya que luego le vas a echar por encima.
Bueno la elaboración como podrás en el vídeo es muy simple, primero prepara la masa y ya la dejas extendida sobre la bandeja, luego colocas las peras en láminas finas sobre la amasa, echa también el azúcar, el aceite y canela en polvo si te gusta, y al horno con ella.
La variedad de pera que puedes utilizar tiene que ser de textura dura, no sirven las peras que contengan mucha agua y sean blandas, ya que estas se desharían en el horneado.
En el siguiente vídeo, como siempre puede ver la receta paso a paso, para que puedas cocinar esta tarta y disfrutes de este dulce hecho por ti.
INGREDIENTES
Para la masa
- 650 g de harina de trigo de todo uso (5 tazas y 1/3)
- 190 ml de aceite (1 taza y 1/2)
- 200 ml de agua (1 taza)
- 50 ml de vinagre de vino (1/4 de taza)
Para el relleno
- 3 ó 4 peras grandes (1 kilo aprox.)
- 100 g de azúcar moreno (1/2 taza)
- 5 Cda soperas de aceite
- Canela al gusto
(8 Personas)
Bandeja plana de horno de 40 x 40
Tiene un aspecto delicioso, como me gustaría una porción.
ResponderEliminarDeliciosa y crujiente. Me encanta estas tartas con frutas, un beset
ResponderEliminar