A veces los pasteles mas simples son los más buenos, esto pasa con este pastel de melocotón en almíbar, que es muy fácil de preparar y tiene un resultado muy jugoso y con un sabor insuperable, tanto que estoy segura que no podrás comer solo un trozo.
La elaboración es muy simple, ya que tan solo tienes que preparar una masa de bizcocho, poner los melocotones en almíbar cortados por la mitad en la base del molde, añade también las guindas o cerezas, luego viertes la masa por encima, procurando que los melocotones queden bien cubiertos y al horno con el pastel, hasta que el bizcocho este cocinado.
Solo te queda pinchar el bizcocho con un palillo y verte por encima el almíbar, que ya sabes que puede llevar alcohol o si lo vana a comer niños no le eches. esto hace que la tarta quede muy jugosa.
Ya sabes que para que no te pierdas ningún detalle para el cocinado y que te quede muy bueno, solo tienes que ver el siguiente vídeo con la receta explicada paso a paso y no olvides que si tienes alguna duda dejarme un comentario, en el blog o en el canal de youtube.
INGREDIENTES
- 3 Melocotones en almíbar cortados por la mitad
- 6 Guindas o cerezas en almíbar
- 160 g de harina de trigo (1 taza y 1/3)
- 130 g de azúcar (3/4 de taza)
- 125 ml de aceite de girasol o semillas (1 taza)
- 4 Huevos medianos
- 8 g de levadura química o polvos de hornear (1 Cda peq colmada)
- Ralladura de limó
Para el almíbar
- 60 ml del almíbar de los melocotones (1/2 taza)
- 50 g de azúcar glass o molido (1/4 de taza)
- 30 ml de coñac o licor (3 Cdas soperas) (opcional)
- Caramelo líquido para el molde
(Molde 20 Cm de diámetro y 7 Cm de alto)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte