Aunque no tengas un horno tandoor en casa, con esta receta fácil puedes disfrutar de un pollo tierno, sabroso y muy tradicional de la cocina Indu, se trata de un pollo asado al estilo tandoori, un pollo marinado con especias, que deja muy tierna la carne y luego horneado con una salsa de yogur y especias que le aportan una jugosidad y sabor insuperable, así que ya sabes que puedes disfrutar de unas gran receta tradicional de la cocina oriental y lo mejor de todo cocinada por ti.
Como te decía antes lo primero es hacer el marinado con las especias, el vinagre, el vino y el zumo de limón, se añaden los trozos de pollo y se dejan unas 12 horas en el marinado, esto hace que el pollo coja mucho sabor y quede bien tierno.
Después solo hay que hacer la salsa de yogur y especias, rebozar bien el pollo con la salsa y al horno con el, primero unos minutos con el horno bien caliente y luego se baja el horno y se deja hasta que este bien asado.
En el siguiente vídeo podrás ver esta joya del recetario oriental, así que anímate que es muy sencillo de preparar y con un resultado muy bueno.
INGREDIENTES
- 6 Muslos y contramuslos de pollo
- 500 g de yogur natural sin azúcar (Mejor si es griego)
- 150 ml de vino blanco
- 100 g de vinagre de módena o de vino
- 3 Dientes de ajo picado
- 1 Cda de jengibre en polvo
- 1 Cda de comino en polvo
- 4 Cda de pimentón rojo dulce
- 1 Cda de pimienta blanca
- 1 Cda de cúrcuma
- 1 Cda de semillas de sésamo
- 1 Cda de clavo molido
- 1 Cda de canela en polvo
- 1 Cda de cardamomo en polvo
- 1 Cda de cilantro
- Zumo de limón
- 2 hojas de laurel
(4 Personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte