Los arroces, ya sean secos, caldoso o melosos, son de esos plato que siempre apetecen, por eso te recomiendo esta receta tan fácil y sabrosa, se trata de un arroz caldoso con unas costillas de cerdo adobadas, que le aportan un sabor diferente y muy bueno.
Aunque el adobo lo puedes hacer bastante rápido, en solo una hora aproximadamente, lo ideal es que dejes las costillas en adobo cuanto mas tiempo mejor, incluso si las haces de un día para otro estarán mucho más sabrosas. Si prefieres la versión rápida en solo una hora y media puedes tener esta arroz listo para comer.
El arroz tiene que ser del tipo redondo, aunque ya sabes que puedes utilizar la variedad que prefieras, pero el tiempo de cocción varia,
Pues ya tienes una idea mas para que puedas hacer tus menús diarios, y que tengas un recetario tradicional y muy variado.
El el siguiente vídeo puedes ver el cocinado paso a paso y de forma fácil, así no te perderás nada sobre la elaboración y que quedará un arroz buenísimo.
INGREDIENTES
- 300 g de arroz redondo
- 400 g de costillas de cerdo troceadas
- 1 Pimiento rojo y uno verde pequeños
- 3 Dientes de ajo
- 1 Cda sopera de pimentón rojo
- Una pizca de comino en polvo
- Una pizca de orégano o pebrella
- Una pizca de romero
- Una pizca de tomillo
- Sal y pimienta al gusto
- Unas 3 Cucharadas de aceite
- 1 Cda pequeña de colorante
- 3 Litros de agua aprox.
(4 Personas)
Un arroz delicioso :) tiene que ser un goce disfrutarlo. En casa gustan mucho los arroces con costillas en todas sus versiones. Así que no dudo que este nos gustaría también a todos. Un beso
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Un plato para ponerte en forma en pocos minutos huuuu...muy rico.Buenas noches.
ResponderEliminarMuy buena receta, el arroz es muy bueno y nutritivo.
ResponderEliminar