Estas son una galletas muy originales y diferentes, se trata de unas cookies de chocolate que tienen un sabor muy bueno y una textura muy parecida al brownie, ya que en lugar de estar crujientes como las típicas galletas están esponjosas y tiernas por dentro, y que contarte de la forma tan original que tienen por fuera al estar cuarteadas, por eso su nombre galletas craqueladas o crinkles, aunque yo las llamo bocaditos buenos.
La elaboración no es nada complicada al contrario, son muy fáciles y rápidas de preparar, ya que se preparar como las cookies tradicionales, no tienen otro secreto, luego se hacen bolas de masa y se rebozan en azúcar glas o molido, se hornean y listas.
Lo único que tienes que tener en cuenta es el chocolate que puede ser cualquier chocolate negro, yo lo he rallado, ya que el resultado es el mismo que si utilizas chispas o gota de chocolate, que son mas caras.
Para que puedas ver como se hacen estas galletas caseras y como te van a quedar, puedes ver el siguiente vídeo con la receta explicada paso a paso.
INGREDIENTES
- 80 g de chocolate negro o chispas de chocolate (1 taza y 1/2)
- 90 g de cacao puro en polvo (1 taza)
- 200 g de harina de todo uso (1 taza y 1/4)
- 90 g de mantequilla (1/3 de taza)
- 3 Huevos medianos
- 1 Cda pequeña de levadura química o polvos de hornear
- 200 g de azúcar (1 taza y 1/3)
- 1 Cda sopera de extracto de vainilla
- 100 g de azúcar glas para rebozar
(15 galletas aprox.)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte