El brazo de gitano o brazo de Reina es sin duda una tarta muy tradicional y sobre todo llamativa y sabrosa, se trata de un rollo de bizcocho relleno. En esta ocasión el relleno es muy simple, pero no por eso deja de ser delicioso, es un relleno de fresas con nata, esto hace que sea una tarta dulce pero que no llegue a empalagar y este buenísimo.
El bizcocho que se utiliza normalmente para este tipo de rollo es un bizcocho tipo genovés pero muy fino, para que se pueda enrollar y no se rompa, pero además en el vídeo puedes ver como hacer para que no te quede rígido y no se quiebre cuando lo doblas.
El relleno es sin duda toda una delicia, se trata de unas fresas con nata montada o crema batida, este postre , tarta o rollo, como quieras llamarlo es ideal para un día especial, como el de San Valentín, aunque como ya sabes yo soy de las que no espera para disfrutar de este tipo de dulces.
Cuando mires el vídeo no podrás creer lo fácil de preparar que es este pastel, así que ponte manos a la obra que estoy segura que te va a quedar muy bueno, y ya sabes que si tienes alguna duda estaré encantada de poder ayudarte.
INGREDIENTES
Para la masa
- 5 Claras de huevo mediano
- 2 yemas de huevo mediano
- 130 g de azúcar (3/4 de taza)
- 100 g de harina de trigo (1 taza)
- 15 g de levadura química o polvos de hornear (1 Cda sopera)
- 15 g de extracto de vainilla (1 Cda sopera)
Para el relleno
- 400 g de nata o crema de leche (3 tazas)
- 300 g de fresas (2 tazas)
- 100 g de azúcar (1/2 taza)
Tiene un aspecto buenísimo! Me encanta. Ñam Ñam
ResponderEliminar