Esta sopa es sin duda una de las sopas que mas nombres o de mas formas se conoce, se trata de la tradicional sopa de novia, un plato de cuchara muy completo, fácil y simple de preparar y con un resultado muy bueno.
Algunos de los nombres por la que se conoce esta sopa son: de menudillos, de menudos, de Navidad, de Domingo, de picadillo, cubierta y muchos mas, pero de os mas conocidos es sin duda sopa de novias o de boda, ya que este tipo de sopa se solía servir como primer plato en los banquetes de boda de los años 80 y 90, por lo que esta es sin duda una de las sopas mas conocidas y apreciadas en nuestra gastronomía.
La elaboración es muy simple y sencilla, ya que tan solo hay que poner todos los ingredientes en la cazuela y cubrirlos de agua, se dejan cocer unas 2 horas y media aprox, dependiendo un poco de los ingredientes. Luego se cuela el caldo y se cortan las carnes y las verduras en trozos pequeños, de hay lo de sopa de menudillos, se deja unos poco minutos mas y se añade los huevos cocidos o tostones o con lo que te guste acompañarla.
En el siguiente vídeo puedes ver como preparar este plato tan bueno y completo, para que disfrutes de esta sopa tan tradicional y sabrosa.
INGREDIENTES
- 100 g de higadillos de pollo
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Muslo y contramuslo de pollo
- Un trozo de jamón
- 2 Patatas
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 150 g de judías verdes planas
- 1 Ramita de perejil
- 1 Cda de colorante (opcional)
- 2 Huevos duros
- Sal al gusto
(4 Personas)
umh... una sopa muy rica :) todo lo que lleva me gusta y bien calentita es un lujo. Un beso
ResponderEliminar