La cocina de aprovechamiento siempre ha sido un gran aporte de recetas tradicionales, en esta ocasión te recomiendo una receta muy fácil y económica para que aproveches la tortilla que te pueda sobrar, una delicia de plato que seguro que te viene muy bien en alguna ocasión.
Lo primero es que tienes que tener tortilla de patata o patata y cebolla del día anterior, aunque también podrías hacer la tortilla solo para hacerla en salsa, eso si la tienes que dejar bien cuajada. También podrías usar cualquier otro tipo de tortilla como de ajos tiernos o cebolla sola, vamos la que te sobre.
La elaboración es tan simple como preparar la salsa y echar la tortilla en pinchos o entera, la dejas unos 5 minutos que se cocine ene la salsa y listo.
Verás que yo he utilizado vino blanco para el sofrito, pero si no tienes puedes usar cerveza, también tienes que tener en cuenta que la salsa se espesa con maicena (harina fina de maíz).
En el siguiente vídeo puedes ver como se preparar esta receta, como siempre explicada paso a paso y de forma muy simple.
INGREDIENTES
- Tortilla de patata del día anterior
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolla
- 1 Hoja de laurel
- Perejil picado
- 3 Cda de salsa de tomate o tomate frito
- 1 Cda de pimentón rojo dulce
- 100 ml de vino blanco
- 300 ml de agua
- 1 Cda peq de maicena
- 3 Cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
(4 Personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte