La fideuá se puede hacer de muchas formas, aunque la mas tradicional sea con marisco, no dejes de probar este tipo de platos de fideos secos con carne, como la que te recomiendo en esta ocasión una fideuá con solomillo Ibérico, una delicia de plato que estoy segura que disfrutaras, tanto por su sabor como por la facilidad de elaboración.
Esta receta tiene una elaboración muy fácil, además la puedes adaptar, ya que si no quieres utilizar solomillo también puedes usar magro o lomo de cerdo. Cómo te decía es muy simple de preparara, ya que tan solo tienes que sofreír los ingredientes y echar los fideos, luego se vierte el caldo y se deja cocinar unos 8 ó 10 minutos a fuego medio, hasta que estén listos, luego la dejas reposar un poco y a disfrutar.
Una cosa importante para este plato es el tipo de caldo que utilices, puedes ser de carne, de ave o de pollo incluso de verduras, si o dispones de caldo puedes usar concentrado diluido en agua, pero ten cuidado con la sal si usas caldos que no has cocinado tu.
El siguiente vídeo es el de la receta paso a paso, así no podrás tener excusa para que no te salga una fideuá buenísima.
INGREDIENTES
- 400 g de fideos de fideuá
- 200 g de solomillo Ibérico ó magro de cerdo
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo y uno verde pequeños
- 3 Dientes de ajo
- 100 g de tomate natural triturado
- 1 Litro de caldo de pollo
- 1 Cda de pimentón rojo dulce
- 3 Cda de aceite de oliva
- Sal al gusto
(4 Personas)
Menudo plato que me comería.Como que no hay nada como lo casero huuuu.Bs
ResponderEliminar