El ajo atao o ajoatao es una deliciosa salsa para acompañar platos, habitualmente de carne, aunque lo puedes poner en casi cualquier plato, se trata de un salsa a base de patata cocida, ajos y todo esto atado con aceite de oliva, esta es una receta fácil y con un sabor insuperable, tanto que si la untas en una tostada la puedes comer sola con las tosta.
La elaboración aunque un poco laboriosa, ya que tienes que remover hasta que el aceite quede bien integrado con la patata machacada, es muy simple y fácil, eso si como toda receta tradicional, tiene sus cosas, como que se tiene que remover siempre hacia el mismo sentido, no se para que será, pero yo siempre lo hago, otra cosa es que se puede hacer sin huevo, pero si le poner queda mas cremosa.
Recuerda que la patata la puedes machacar o pasarla por un pasa-puré, pero el movimiento de la salsa se hace con la mano del mortero, aunque también puedes utilizar algo similar.
A continuación puedes ver la receta paso a paso y explicada de forma fácil, para que prepares una ajo atao insuperable.
INGREDIENTES
- 1 kilo de patatas
- 1 Yema de huevo
- 5 Dientes de ajo
- El zumo de un limón
- 300 ml de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Perejil picado (opcional)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte