Lo mejor de esta receta es sin duda su facilidad y rapidez, pero sin dejar a un lado que es un gran plato de legumbres, se trata de unas alubias blancas viudas, solo con unas pocas verduras y sin carne, por eso el nombre de viudas.
Este tipo de recetas tan simples, son una idea muy buena para comer sano y de forma muy tradicional, ya que no necesitas de mucho tiempo de cocción ni de elaboraciones complejas para tener listo un plato delicioso en un momento.
La elaboración se hace con alubias blancas ya cocidas, o en este caso en conservas lista para comer, recuerda quitarles el agua de la conserva y escurrirlas bien antes de usarlas, este tipo de legumbre la verdad es que son ideales para este tipo de platos rápidos y deliciosos, ya que tan solo tienes que hacer un pequeño sofrito, con unas pocas verduras añades las legumbres y las cocinas unos pocos minutos, ya tienes listo este gran plato de cuchara.
si quieres tener muy clara el cocinado de estas alubias a continuación tienes el vídeo explicado paso a paso, para que puedas comer dd forma tradicional y rápida.
INGREDIENTES
- 700 g de alubias ya cocidas
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 1 Pimiento rojo pequeño
- 1 Pimiento verde pequeño
- 300 g de tomate triturado
- 1 Cda de pimentón rojo dulce
- Orégano seco al gusto
- 300 ml de agua
- 4 Cda de aceite
- Sal y pimienta al gusto
(4 personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte