Esta tarta es simplemente deliciosa, y no tienes ni que encender el horno para prepararla, ya que se trata de una tarta de chocolate muy cremosa y con un sabor insuperable.
Este tipo de pasteles fríos son siempre muy vistosos y originales, sobre todo este ya que tiene una textura muy similar a la de un mousse de chocolate negro, pero además tiene el contraste de la base de galletas que lleva unas almendras picadas, lo que hace que este mas crujiente si cabe.
Cómo podrás ver en los ingredientes tanto la base como la tarta llevan brandy, pero es opcional, ay que si la van a comer niños no es una buena opción, yo la prepare solo para mayores, por eso el toque del brandy.
Otra cosa importante es la gelatina ya que la puedes usar tanto en láminas como en polvo, te indico las dos medidas y recuerda que las láminas se tiene que hidratar con abundante agua.
Pues solo me queda decirte que tiene que reposar en el frigorífico al menos unas 6 horas, pero si es de un día para otro mejor, así te quedará una tarta muy cremosa y compacta.
Ya solo queda que mires el vídeo con la receta explicada paso a paso y de forma fácil, así estoy segura de que te quedará muy buena.
INGREDIENTES
Para el relleno
- 200 g de azúcar (1 taza)
- 9 hojas de gelatina o 17 g de gelatina en polvo
- 2 Cda soperas de cacao en polvo puro
- 200 g de cobertura o chocolate negro (2 tazas)
- 500 ml de nata o crema para batir (3 tazas y 1/2)
- 400 ml de leche (2 tazas)
- 1 Cda pequeña de extracto de vainilla
- 1 Cda sopera de brandy (opcional)
Para la base
- 200 g de galletas María (35 unidades aprox.)
- 110 g de mantequilla (3/4 de taza)
- 1 Cda sopera de caco en polvo puro
- 1 Cda sopera de brandy (opcional)
- 1 Cda sopera de almendra picada
Molde de silicona desmontable de 23 Cm de diámetro y 7 de alto
Donde compro los moldes de silicona desmontables
ResponderEliminarYo lo compro en amazon
Eliminar