Los arroces viudos son muy tradicionales sobre todo en la zona del levante Español, que el nombre no te confunda, ya que tan solo se llaman así por que no llevan carne. Casi todas este tipo de recetas de arroz son muy fáciles y económicos, pero no por eso dejan de ser unos platos muy buenos y sabrosos.
En este caso la elaboración es muy similar a la de un arroz al horno, con la única diferencia de los ingredientes, que son solo una patata, un tomate, una cabeza de ajos y garbanzos, claro y el arroz redondo, no sirve otra variedad, ya que los tiempos y cantidades de caldo varían.
Ten en cuenta el caldo que vayas a utilizar, ya que es casi el único que porta sabor a este arroz, lo puedes utilizar de verduras, de carne o de ave, el que prefieras, y recuerda que tiene que ser el doble que de arroz, te explico, si usas un vaso de arroz con el mismo vaso viertes 2 vasos de caldo.
En el siguiente vídeo te quedará mucho mas claro como se preparar este pedazo de plato de arroz viudo, tan fácil como sabroso.
INGREDIENTES
- 380 g de arroz redondo
- 680 ml de caldo de verduras o de ave
- 1 Patata grande
- 1 tomate grande
- 1 Cabeza de ajos
- 200 g de garbanzos cocidos
- 5 Cda de aceite de oliva
- Sal al gusto
(4 personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte