Que mejor sabor para un bizcocho que el toque ácido y fresco del limón, pues para que puedas disfrutar de un queque muy esponjoso, ligero y muy alto, te dejo esta receta tan fácil y tradicional, además te indico como hacer una glasa de limón para que la eches por encima, por si quieres comerlo solo, aunque también puedes usarlo para hacer tartas.
La elaboración es muy simple y no tiene nada de diferente de otros bizcochuelos, tan solo hay que mezclar bien los ingredientes, ya sabes batirlos hasta que la masa quede sin grumos y bien mezclada, luego se mete en el horno y hasta que lo pinches y salga seco, ya ves que no hay ningún secreto, eso si no abras el horno mientras se hornea.
La glasa también es muy fácil de preparar ya que se hace con azúcar glass, ralladura de limón y un poco de zumo de limón, se remueves bien y se hace una mezcla espesa que se echa por encima del panqué aún caliente. Yo te he indicado una poco cantidad, pero puedes hacer más para cubrir bien todo el bizcocho.
Para que no tengas ninguna duda sobre la elaboración de este dulce tan bueno, te dejo el siguiente vídeo con la receta paso a paso.
INGREDIENTES
- 200 g de harina de trigo (1 taza y 3/4)
- 150 g de azúcar (3/4 de taza)
- 150 ml de aceite (1 taza y 1/2)
- 80 ml de zumo de limón (1/2 taza)
- 3 huevos grandes
- 14 g de levadura química de reposteria (1 Cda sopera)
- 1 Cda pequeña de canela en polvo
- Ralladura de limón
Para la glasa
- 80 g de azúcar glass (1/2 taza)
- 25 ml de zumo de limón (2 Cda soperas)
- Ralladura de limón
Molde de 21 Cm de diámetro y 8 Cm de alto
Un bizcoco muy rico, me encanta
ResponderEliminares bueno conocer recetas faciles que realizar en minutos para salir a trabajar
ResponderEliminar