Una de las mejores cosas que tienen estas croquetas son sin duda lo cremosas que son, y no tienes que complicarte haciendo bechamel ni ninguna otra salsa para que te queden así de buenas.
Otra cosa muy buena que tiene es su sabor, que puedes adaptarlo a tus gustos utilizando el queso que te guste, eso si tienes que rallarlo o cortarlo en trozos pequeños, para que se derrita en el puré de patata.
La elaboración no es nada complicada, ya que tan solo hay que cocer bien las patatas, añadir el resto de ingredientes y macharlo hasta que consigas un puré sin grumos ni trozos grandes, este puré será la masa de las croquetas, así que cuando esté un pco frío ya puedes formarlas, bañarlas en huevo y rebozarlas en pan rallado, luego las dejas reposar ele frigorífico para que queden bien firmes, las fríes en abundante aceite y listas para comer.
A continuación tienes el vídeo con la receta paso a paso y explicada de forma muy simple, para que puedas hacer estas croquetas y disfrutes de ellas.
INGREDIENTES
- 800 g de patatas
- 50 g de mantequilla
- 100 g de queso (el que te guste)
- Perejil picado al gusto
- 2 Dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 100 g de pan rallado aprox.
- 2 Huevos batidos
- Abundante aceite para freír
(De 25 a 30 croquetas aprox.)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte