El punto fuerte de estas croquetas es sin duda el gran sabor que tienen, pero también que son muy cremosas, vamos todo lo que se puede pedir a una croqueta. Se trata de una receta muy fácil con la que conseguirás un bocado muy bueno y cremoso por dentro y crujiente por fuera gracias al rebozado.
En la elaboración puedes usar el tipo de champiñón que quieras, incluso también lo puedes mezclar con algún otro tipo de setas, para darle un toque más de sabor.
La elaboración es muy sencilla, ya que primero se tiene que hacer un pequeño sofrito con los champiñones, después se prepara la bechamel y cuando ya este espesa se añade este sofrito, se echa la masa en una bandeja y al frigo con ella.
Cuando la masa este compacta ya puedes formar las croquetas y rebozarlas, primero huevo batido y luego pan rallado. Cuando las tengas todas las dejas otra vez enfriar en el frigo, para que estén bien compactas cuando las frías. Ya solo queda freirías con abundante aceite hasta que estén bien doradas.
En el video puedes ver como preparar estas estupendas croquetas de champiñones, todo explicado de forma muy fácil y paso a paso.
INGREDIENTES
- 350 g de champiñones
- 1 Cebolla
- Sal y pimienta al gusto
- 500 ml de leche entera
- 70 g de harina de trigo
- 70 ml de aceite o mantequilla
- Perejil picado al gusto
- Una pizca de comino
- 2 Huevos batidos
- 150 g de pan rallado
- Abundante aceite para freír
Que doarditas y ricas las veo, pasame un platito para la cena, besos
ResponderEliminarSeguro que la hago! muchas gracias por compartirla, me parece una idea súper original la verdad.
ResponderEliminarTe encantara, mil gracias!!!!
Eliminar