Aunque de origen humilde y sencillo, se trata de una receta tradicional deliciosa y que ha perdurado por su facilidad, encanto y sabor. Aunque tiene muchos nombres se suele conocer por huevos estrellados con tomate, pobres, a la cazuela, vamos en cada casa tiene un nombre.
Este plato es una forma de comer bien con los ingredientes que siempre se tenían por casa, sobre todo si vivías en el campo y tenias gallinas, que con cuatro huevos, unos pimientos y tomates, comía todo el mundo, así que si no has probado esta receta ya es hora de que disfrutes de una gastronomía muy tradicional y sabrosa.
La elaboraciones tan simple como preparar una buena salsa de tomate con cebolla, ajos y pimientos, una vez echa la salsa se casca los huevos y se echan en la cazuela sobre la salsa, se tapa la cazuela y se cocinan hasta que los huevos estén cuajados a tu gusto, unos 5 ó 6 minutos.
A continuación puedes ver como se preparar este plato de forma muy simple y fácil, como siempre explicado en un vídeo paso a paso.
INGREDIENTES
- 4 Huevos medianos
- 1 Pimiento rojo pequeño
- 1 Pimiento verde pequeño
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 800 g de tomate natural triturado
- 1 Cucharada pequeña de pimentón rojo dulce
- Una pizca de comino
- Perejil picado al gusto
- 5 Cucharadas aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
(4 Personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte