El contraste entre la naranja y el chocolate siempre ha sido una delicia, pero si ademas se trata de un bizcocho muy esponjoso y con un sabor a naranja insuperable, mucho mejor. Por eso te recomiendo este pastel de naranja y cubierto con una capa muy buena de chocolate.
La elaboración es tan sencilla como hacer un queque tradicional, en lo único que cambia en que se utiliza jugo de naranja en lugar de leche, lo que aporta un sabor muy bueno, el resto de ingredientes son los típicos de un bizcocho, yo te indico que uses harina de todo uso, por si es difícil encontrar otra, pero si tienes la oportunidad de usar harina floja o con poca proteína te quedará mucho mejor.
El contraste de este dulce es sin duda la cobertura de chocolate, para hacerla puedes usar cualquier tipo de chocolate sin leche o cobertura con alto contenido de cacao, lo troceas y lo pones en un bol, lo calientas al baño María o al microondas un par de minutos, y listo ya lo tienes derretido, luego añade mantequilla, también derretida y lo remueves bien. Ya tienes la cobertura lista la echas por encima cuando el bizcocho esté frío y al frigorífico con el hasta que la cobertura solidifique.
Para que no te queden dudas o tengas las cosas claras te dejo el siguiente vídeo con la receta explicada de forma muy sencilla y paso a paso.
INGREDIENTES
- 280 g de harina de trigo de todo uso (2 tazas y 1/4)
- 180 g de azúcar (1 taza)
- 125 g de yogurt natural (1/2 taza)
- 150 ml de aceite (1 taza)
- 3 Huevos grandes
- 8 g de levadura química (1 Cda pequeña colmada)
- 100 ml de jugo de naranja (1/2 taza)
- Ralladura de naranja
Para la cubierta de chocolate
- 200 g de chocolate negro o cobertura (1 taza y 3/4)
- 30 g de mantequilla (1/4 de taza)
Molde de 20 Cm de diámetro y 8 Cm de alto
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte