Si te gusta el plátano y los buñuelos esponjosos, aquí tienes la receta ideal, un postre muy esponjoso y con un sabor insuperable. Este dulce es un bocado muy tierno y lo mejor de todo es que super fácil de preparar y los tendrás listos en unos pocos minutos.
Tienes que tener en cuenta que solo puedes utilizar plátano que no sea macho, aunque también puedes usar bananas, si están maduras mejor, ya que se tiene que machacar a mano, no hace falta triturarlo.
La elaboración no tiene ninguna dificultad, ya que tan solo hay que mezclar los ingredientes y mezclarlos bien, tienes que conseguir una masa homogénea y espesa, la masa tiene que quedar espesa, como se dice tipo corbata, que significa que cuando la levantas con la paleta tiene que caer lentamente formando como una corbata.
Cuando tengas la masa solo queda freírlos con abundante aceite y solo un par de minutos, ten cuidado de que el aceite no esté demasiado caliente, para que no se doren por fuera y te queden crudos por dentro, así que ya sabes el aceite caliente pero no humeante.
En el siguiente vídeo tienes la receta completa paso a paso y explicada de forma muy fácil de como preparar estos buñuelos tan buenos y esponjosos.
INGREDIENTES
- 100 g de harina de trigo
- 2 Cda soperas de azúcar
- 1 Huevo mediano
- 80 ml de leche entera
- 1 plátano grande (200 g apox.)
- 1 Cda pequeña de levadura química o polvos de hornear
- Una pizca de canela en polvo
- Una pizca de sal
- Abundante aceite para freír
(15 buñuelos aprox.)
Seguro estan riquisimos, tengo que hacerlos, besos
ResponderEliminar