Este pastel es toda una delicia, se trata de un quiche tradicional de acelgas muy jugoso y con mucho sabor, este tipo de pasteles son muy fáciles pero siempre quedan muy buenos y gustan a todos, así que anímate que seguro que te queda buenísimo y muy vistoso.
La elaboración es muy simple tanto que puedes usar la masa quebrada o brisa que venden ya hecha, da igual que sea congelada o fresca, pero lo mejor es hacerla tu ya que s muy fácil te dejo un enlace a la receta que puedes encontrar en mi canal del pan casero Pulsa sobre el siguiente enlace para ver el vídeo con la receta http:://youtu.be/UevkL5xjqrM
Respecto al relleno es tan solo un sofrito muy simple ya que hay que limpiar bien las acelgas, trocearla y quitarles las pencas grandes y cocinarlas unos 7 minutos, luego se prepara la royale del quiche, se baten los huevos se mezclan con la nata líquida y se añade las acelgas sofritas, ahora se vierte todo en la masa se espolvorea el queso y se hornea unos 60 minutos a 200º centígrados.
En el siguiente vídeo puedes ver como se preparar esta receta paso a paso y de forma muy fácil, así podrás conseguir un pastel delicioso.
INGREDIENTES
- 500 g de acelgas frescas y limpias
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 2 Huevos medianos
- 500 ml de nata líquida o crema de leche
- 30 g de queso rallado
- Orégano al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 3 Cda de aceite
- Masa brisa o quebrada (450 g aprox.)
Molde de 28 Cm diámetro y 4 Cm de alto
(8 Personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte