Los guisos tradicional de origen humilde, como este, son sin duda la base de nuestra cocina. Esta como muchas otras recetas son muy fáciles y simples de preparar, sobre todo si te riges por la elaboración original, ya que con unos pocos ingredientes puedes conseguir grandes platos, la razón de tan pocos ingredientes es el origen de estos platos, ya que casi todos están elaborados con lo que había por casa, mas bien poca cosa, como podrás ver. Pero esto no ha hecho que se pierdan al contrario, este tipo de platos se han convertido en en grandes estrellas de nuestra cocina.
Cómo verás el cocinado es muy fácil, tan solo hay que hacer un pequeños sofrito, con los pimientos, la cebolla y los ajos, añadir el pimentón rojo, que le da un toque muy bueno, el tomate frito y verte el caldo, este puede ser el que tengas disponible, yo suelo usar caldo de pollo o de ave muy suave para este tipo de guisos, pero si lo tienes de carne o incluso de verduras también te quedará muy bueno.
Si quieres ver la elaboración paso a paso y explicada de forma muy fácil, no te pierdas el siguiente vídeo, así podrás ver todos los pasos y lo bueno que queda.
INGREDIENTES
- 1 Kilo de patatas
- 4 huevos
- 1 Pimiento rojo pequeño
- 1 Pimiento verde pequeño
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 100 g de tomate frito
- 1 Cda de pimentón rojo dulce
- 1500 ml de caldo de ave
- 1 Cda pequeña de romero
- 2 Hojas de laurel
- 3 Cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
(4 Personas)
Me ha encantado la idea, seguro que la hare, besos
ResponderEliminar