La crema quemada o crema catalana es un postre muy tradicional, se trata de una crema pastelera o natillas, muy sabrosas y cubiertas por una fina capa de azúcar caramelizado, que queda muy crujiente, lo que le aporta un toque muy original a este postre.
Con esta receta podrás elaborar esta crema de una forma muy fácil, ya que tan solo hay que hacer unas natillas muy cremosas, cosa que te explico de forma muy simple y fácil en el vídeo y luego dejarlas enfriar en la bandeja de barro o donde quieras servirlas, para que queden compactas.
Solo queda espolvorear el azúcar por encima de la crema y caramelizarlo, esto lo puedes hacer con un soplete o una pala para caramelizar, pero si no dispones de ninguno de estos utensilios, también podrías ponerlo en la parte de arriba del horno y a 250º centígrados , en unos poco s minutos lo tendrás caramelizado.
Como ya te decía en el vídeo podrás ver la receta explicada paso a paso y de forma muy fácil y podrás ver también el resultado tan bueno y vistoso de este postre.
INGREDIENTES
- 650 ml de leche entera
- 4 Yemas de huevos medianos
- 60 g de azúcar
- 30 g de maicena
- Corteza de limón
- Canela en rama
- Azúcar para espolvorear y caramelizar
(4 personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte