La fritata es una receta muy original, sabrosa y tradicional de la cocina Italiana, se trata de una tortilla, pero un poco diferente a como la conocemos, ya que ni se cocina igual ni los ingredientes son los habituales.
Hoy en día se ha convertido en una receta de aprovechamiento, tanto que puedes encontrar la fritata rellena o elaborada con espaguetis o cualquier otra pasta.
Otra de las diferencias entre este plato y la tortilla es la forma de cocinado, ya que esta se hace en una sartén, pero al horno en lugar de al fuego. Otra cosa importante es la forma de elaboración ya que igual se preparar montando las claras, lo que hace que quede más esponjosa, y otras simplemente se baten los huevos.
al ser cocina de aprovechamiento, yo he utilizado un resto de otra receta del día anterior, unos guisantes con pavo, ya sabes que tu puedes aprovechar cualquier otra cosa que tengas en el frigorífico.
Recuerda que la sartén que vayas a usar, tiene que poderse meter en el horno, por eso tiene que ser de metal y tiene que estar bien untada de mantequilla, para poder desmoldar bien la fritata.
Yo he optado por la forma mas jugosa, ya sabes montado las claras, así que en el siguiente vídeo podrás ver la receta de esta fritata tan buena y jugosa.
INGREDIENTES
- 6 huevos medianos
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 1 Pimiento rojo pequeño
- 1 Pimiento verde pequeño
- 1 Tomate
- 1 Zanahoria
- 100 g de guisantes con pavo (sobras de otra receta)
- 50 g de queso rallado
- 50 ml de leche
- Orégano al gusto
- 3 Cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
(4 Personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte