Estas fiestas de Navidad no hace falta que sudes en la cocina para preparar unos platos muy originales y que impacten a tus comensales, pero además de estar muy buenos se puedan preparar con antelación, por eso te recomiendo este tronco salado relleno de langostinos, entre otras muchas cosas.
Esta es una elaboración muy práctica y sobre todo original y sabrosa, es practica y que la puedes preparar el día antes y guardarla en el frigorífico, así ya tendrás el entrante listo para servir.
Para preparar este pastel lo primero tienes que preparar la masa, no te preocupes que es muy sencillo, es la misma masa que el brazo de gitano dulce, pero sin azúcar claro.
El relleno puede ser tan simple como el que te indico o lo puedes hacer tu a tu gusto, yo he optado por ingredientes muy navideños pero económicos.
A continuación puedes ver como es el proceso de este tronco salado relleno y todo explicado de forma muy fácil y paso a paso.
INGREDIENTES
Para la masa
- 5 Claras de huevos medianos
- 2 Yemas de huevos medianos
- 100 g de harina de trigo
- 15 g de levadura química (Royal)
- 1/2 Cda pequeña de sal
- Orégano y romero al gusto
Para el Relleno
- 200 g de salsa mayonesa
- 50 g de pepinillos encurtidos
- 50 g de pimiento rojo del piquillo
- 160 g de palitos del mar (Surimi)
- 100 g de langostinos cocidos
- 180 g de lechuga
- 60 g de atún en aceite escurrido
- 20 g de maíz dulce
- 2 Ramitas de cebollino
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte