Lo mejor de este dulce de calabaza es que lo puedes usar para rellenar cualquier tartas, empanadas dulces, o lo mejor para mi acompañar a tus pasteles, ya que es un dulce muy fácil de hacer y con un resultado super delicioso.
Lo de fácil lo puedes ver en el vídeo, ya que como cualquier otra confitura o mermelada, tan solo hay que cocer bien la calabaza, hasta que esta este casi deshecha y mezclada con el azúcar. así de simple es preparar este dulce y lo mejor que los puedes guardar un par de semanas en el frigorífico, aunque te aseguro que no te durará tanto.
Yo lo suelo hacer para rellenar empanadas, aunque también lo he usado en alguna tarta y queda realmente buena, ya que la calabaza al ser dulce, aporta un toque muy bueno como confitura.
En el siguiente vídeo puedes ver la elaboración de este dulce tan bueno como fácil, y verás como en un momento tienes listo este relleno para tus pasteles.
Recuerda que la siguiente recetas te muestro como preparar unas empanadas dulces con este relleno.
INGREDIENTES
- 1 Kilo de calabaza sin piel y sin semillas
- 350 g de azúcar (1 taza y 3/4)
- 5 g de canela molida (1 Cda pequeña)
- Ralladura de limón
- 200 ml de agua (1 taza)
- El zumo de medio limón
(450 g de compota de calabaza aprox.)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte