En esta ocasión te presento una receta mas que tradicional de las de toda la vida, se trata de un arroz de boda o arroz de novia, un plato muy simple, fácil, económico y sobre todo muy sabroso, tanto que se solía hacer, como su nombre indica, para celebrar las bodas, de esto hace ya unos cuantos años, pero la receta te aseguro que vale mucho la pena probarla, ya que es una plato insuperable y lo tienes listo en un momento.
Es tan simple como parece, ya que tan solo hay que sonreír la carne, luego se añade el arroz, eso tiene que ser redondo, ay que las cantidades de caldo y tiempos solo sirven para este tipo de arroz, así que si usas otra variedad ya sabes que cambia la cantidad de caldo y el tiempo de cocción.
Se añade el pimentón rojo y el tomate se sofríe un poco y listo, echas el arroz en una cazuela del horno y se vierte el caldo, se remueve bien y se cocina al horno.
Aunque sea tan fácil ya sabes que tienes un vídeo para que puedas ver como te quedará y la explicación de todos los pasos para que no tengas ninguna duda de como preparar este arroz de novia.
INGREDIENTES
- 380 g de arroz redondo
- 750 ml de caldo de carne
- 250 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)
- 1 Cabeza de ajos
- 100 g de tomate natural triturado o rallado
- 50 g de manteca de cerdo
- 1 Cda pequeña de pimentón rojo dulce
- Perejil picado al gusto
- Sal al gusto
(4 Personas)
Muy bueno, me gusta, besos
ResponderEliminar