Lo mejor de este pastel es su cremosidad pero una de las coas que te sorprenderá es sin duda su sabor tan delicioso, Mi madre había hecho este pastel unas pocas veces, y hacia muchísimos años que no lo había probado, ya ni me acordaba de este pastel hasta que lo vi en el libro de recetas de mi madre, pero cuando lo hice y lo probé me quede enamorada, tanto que se ha convertido en mi favorito y te aseguro que será uno de los pasteles de domingo en mi casa.
La elaboración es muy sencilla, lo único es que tiene que asar los camotes o boniatos y sacarles la carne, también los puedes usarlos cocidos, pero no quedan igual. Cuando hornees el pastel ten en cuenta que no tiene que quedar como un bizcocho, tiene que quedar como un mousse o un pastel de queso, así que tiene que estar tembloroso como un flan y luego se deja reposar hasta que este bien frío antes de desmoldarlo.
Para que se convierta en tu pastel preferido te dejo esta vídeo receta paso a paso para que no te pierdas nada sobre el cocinado de este pastel tan bueno y fácil.
INGREDIENTES
- 1 Kilo de batata asada y sin piel
- 280 g de leche condensada
- 15 g de levadura química de repostería
- 150 g de mantequilla
- 150 g de harina de trigo
- 5 Huevos grandes
- 100 g de azúcar
- 1 Cda pequeña de canela molida
(8 Personas)
Molde cuadrado de 24 Cm de lado x 7 de alto
Que rica se ve, habra que probarla, besos
ResponderEliminar