Si quieres aderezar tus carnes con una salsa muy buena y con un toque ácido y dulce, que hace que el sabor de las carnes sea mas intenso. Se trata de una salsa de piña mu fácil de hacer y con un resultado que ya no harás ninguna barbacoa o asado sin que no este esta salsa sobre tus carnes.
Para ala elaboración lo ideal es utilizar la piña natural en su jugo en conserva, ya sabes la que viene conservada en su propio jugo, pero también podrías usar simplemente piña natural y pasarla por la licuadora, eso ya es cuestión de gusto.
La salsa de soja yo te aconsejo que sea del tipo dulce o baja en sal, para que no te quede una salsa muy intensa de sabor, ya que si la piña esta muy ácida puede ser que tengas que echarle un poco de azúcar en la salsa.
la preparación paso a paso de esta receta tan simple y rápida, la tienes en el siguiente vídeo, así no tendrás dudas sobre como hacer esta magnifica salsa para carnes.
INGREDIENTES
- 400 ml de jugo de piña natural
- 60 ml de salsa de soja dulce o baja en sal
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 100 ml de agua
- 15 g de maicena
- 1 Cda pequeña de romero
- 1 Cda pequeña de orégano
- Sal y pimienta al gusto
- 3 Cda de aceite
muchisimas gracias! He usado esta salsa para una de mis recetas de pollo y he de decir que me ha quedado de lujo... Te felicito, tienes buena mano.
ResponderEliminar