Empieza a preparar las cucharas ya que la receta de hoy es un plato tradicional muy sabroso, fácil y con un resultado insuperable, se trata de unos garbanzos estofados con cordero. Como puedes ver en la foto es un plato de los que no deben faltar en nuestras mesas al menos un par de veces a la semana, así que aquí tienes otra nueva receta de legumbres.
Este guiso es muy simple, ya que todo los ingredientes van en crudo y no necesita ningún sofrito ni similar. Lo ideal es utilizar un parte del cordero como la falda, que es económica, ademas no tiene hueso y es ideal para guisos. aunque puedes usar la que prefieras.
para que tengas muy clara la forma de preparar estos garbanzos tan buenos, te dejo el vídeo con la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso.
INGREDIENTES
- 300 g de garbanzos secos
- 350 g de cordero
- 200 g de chorizo curado
- 150 g de jamón serrano en taco
- 3 Patatas
- 3 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 100 g de calabaza pelada
- 1 Tomate
- 3 Hojas de laurel
- Sal al gusto
- 3 ó 4 litros de agua
(6 personas)
Excelente receta! Me encanta, en esta temporada de frio y lluvia... nada mejor que este tipo de recetas, por cierto... si te gustan las recetas sanas,fáciles y de pollo... echa un vistazo a mi blog justo aquí. Creo que si los blogs humildes nos apoyamos unos a otros... ¡Nos irá mejor! Felicidades por este blog tuyo, me ha encantado.
ResponderEliminar