Aunque sean unas rosquillas muy esponjosas y con un sabor insuperable, se trata de unas roscas integrales muy fáciles de preparar y la verdad es que bastante rápidas, ya que no tienen que hacer mucho reposo.
El resultado aunque con harina integral es muy bueno y sabroso, ya que el extracto de vainilla le da un sabor muy rico, ya que el extracto de vainilla lo puedes sustituir por cualquier otro saborizaste o esencia, por ejemplo semillas de anís, agua de azahar, lo que te guste o tengas a mano.
El cocinado es muy tradicional, ya que se fríen y esto hace que queden mas esponjosas, que en el horno. Recuerda que una vez fritas las tienes que rebozar en azúcar, aunque también las puedes bañar en almíbar o glasearlos.
Puedes ver la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso en el siguiente vídeo, así podrás prepararlas y disfrutar de estas roscas tan buenas.
INGREDIENTES
- 200 g de harina de trigo integral (2 tazas)
- 80 g de azúcar (1/2 taza)
- 1 huevo mediano
- 50 ml de leche (1/4 de taza)
- 15 ml de aceite (1 Cda sopera)
- 8 g de levadura química o polvos de hornear (1 Cda pequeña)
- Una pizca de sal
- 1 Cda sopera de extracto de vainilla
(15 a 18 Rosquillas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte