Los huevos enterrados son una receta tradicional muy simple y fácil de preparar, se trata de unos huevos al plato un poco diferentes, aunque en lugar de al plato están cocinados en una bandeja, lo habitual son bandejas individuales, aunque también los puedes hacer en una bandeja grande y luego servirlos.
Se les llama enterrados ya que están cubiertos por salsa bechamel, cosa que hacer que no se puedan ver hasta que coges con la cuchara. Otra particularidad es que están fritos, pero solo un poco, se tiene que quedar casi crudos, para que cuando se cubran con la salsa y se gratinan al horno no queden muy hechos.
Esta es una de esas recetas que la podemos tener lista en un momento y que siempre no puede sacar de un apuro, cuando no sabemos qué comer y nos apetece algo rico, rápido y fácil.
Puedes ver toda la receta paso a paso y explicada de forma muy fácil en el siguiente vídeo, para que no tengas dudas sobre la elaboración y puedes ver el resultado.
INGREDIENTES
- 4 Huevos
- 100 g de queso rallado
- Abundante aceite para freír
Para la salsa bechamel
- 500 ml de leche fría
- 50 g de mantequilla
- 38 g de harina de trigo
- Una pizca de comino molido
- 100 g de jamón serrano troceado
- Sal y pimienta al gusto
(4 Personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte