El día de todos los Santos está lleno de tradiciones, y como no podía ser menos, en la cocina también tiene un gran surtido de recetas que no deben perderse. Para mi una de las más originales y esponjosa, es sin duda el pan de muertos, un pan dulce Mexicano, que se elabora el día de muertos (Todos los Santos) en México y se pone en el altar de los muertos y se comparte con la familia.
Este pan es muy tierno y esponjosa, con una corteza dorada y crujiente, y la forma puede recordar a una calavera con las tibias por encima, bueno eso se dice. De cualquier forma es un pan que yo creo que debería comerse durante todo el año, ya que esta muy bueno.
Lo puedes encontrar con extracto de vainilla, azahar o ralladuras de limón, para que le aporte un toque diferente, pero esto ya es cosa de gustos.
Para que te sea muy fácil y sencilla la elaboración de este pan dulce, puede ver el siguiente vídeo en donde te explico la receta paso a paso, así podrás ver cómo se elabora y cómo te va a quedar de bueno.
INGREDIENTES
- - 500 g de harina de trigo de fuerza
- - 8 g de levadura de panadero seca ó 21 g de levadura de pandero fresca
- - 120 g de azúcar
- - 3 huevos medianos
- - 100 ml de leche entera
- - 130 ml d aceite de girasol o semillas
- - Ralladura de un limón
- -1 Cda pequeña de sal
(2 panes grandes)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte