Las carnes asadas son siempre una forma muy buena de preparar la carne, sea cual sea, ya que suelen quedar con un color tostado y muy sabrosas, pero si quieres que te queden aún mas jugosas y tiernas, no te pierdas esta receta, con la que podrás hacer un adobo para tus carnes de forma muy fácil pero con un resultado insuperable.
Una cosa importante es que puedes usar este adobo o marinado en cualquier tipo de carne, por ejemplo puedes adobar pollo, pavo, cerdo, ternera, cordero, o cualquier otra carne que se te ocurra.
Lo mejor es que puedes cocinar la carne como prefieras, tanto al horno como yo en la receta, como cocinarla en una barbacoa e ir regando la carne con el caldo del adobo, pero también la podrías cocinar en un parrilla. Sea cual sea tu elección te aseguro que te quedará la carne buenisima.
Si optas por hacerla al horno solo tienes que cocinarla a una temperatura de entre 200 y 220º centígrados y el tiempo depende de lo grande que sea el trozo de carne.
Te aconsejo que mires el video para que puedas cocinar unas carne asadas muy sabroso y tiernas, tan solo tienes que seguir los pasos que te indico y verás lo fácil y sencillo que es adobar la carne.
INGREDIENTES
- Una pieza de magro de jamón (2 Kilos aprox.)
- 250 ml de vino blanco
- 2 Cda soperas de pimentón rojo dulce
- 1 Cda pequeña de comino molido
- 1 Cda pequeña de pimienta molida
- 1 Cda sopera de orégano
- 1 Cda sopera de romero
- El zumo de un limón
- 3 Dientes de ajo picados
- Perejil picado al gusto
- Sal al gusto
- 2 Cda soperas de aceite
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte