Ir al contenido principal

Cómo hacer los auténticos buñuelos de calabaza de Valencia

Los buñuelos son de sobra conocidos por todos, los puedes encontrar elaborados con casi cualquier ingrediente, tanto dulce como salado, siempre con una receta fácil. Lo que suele variar, según el país o la tradición, es su forma, ya que pueden llevar agujero o simplemente ser una bola de masa, eso si siempre se cocinan fritos con mucho aceite.

En esta ocasión te recomiendo unos buñuelos de calabaza, un dulce emblemático de una de las fiestas mas conocidas en el mundo, las Fallas de Valencia, que junto con los buñuelos de viento son el dulce típico de estas fiestas.

Este dulce se suele consumir tanto para el desayuno como en la merienda, acompañado de un buen chocolate, en cualquier Casal fallero, los casales son los locales donde se reúnen los falleros para comer y disfrutar de la fiesta, siempre son una forma muy dulce de coger fuerzas para disfrutar de estas fiestas como se merecen, que como Valenciana que soy, para mi son las mejores del mundo, pero bueno esto supongo que no es objetivo, ya que es amor por mi tierra y sus tradiciones. También son ideales para las sobremesas, incluso yo diría que para cualquier hora del día, ya que siempre apetecen.

Buñuelos de calabaza

Sea como sea te recomiendo muy encarecidamente que no dejes pasar la oportunidad de probar estos buñuelos, ya que son increíbles, tanto por su sabor como por su textura.

Como podrás ver la receta no es nada complicada, si algo complicado tienen es darle la forma típica, que es redonda con un agujero en el centro. Si no te salen así no te preocupes ya que esto no tiene nada que ver con el sabor, al principio siempre cuesta darles esta forma, es cuestión de practica, así que cuando ya lleves algunos hechos te saldrán muy bonitos. Si te das cuenta yo no soy una buñolera experta, hago lo que puedo, pero te aseguro que aún así están muy buenos.
Espero poder aportar mi pequeño granito de arena y que con esta receta puedas disfrutar de unas pequeñas Fallas en tu casa. No olvides comentarme cualquier duda que tengas o simplemente dejarme tu opinión.

Tiempo:

35 minutos

Valor Calórico:

Alto

Dificultad:

baja

Cantidad:

12 Buñuelos

Ingredientes

  • 550 g de calabaza asada o hervida
  • 35 g de levadura de panadero fresca
  • 200 g de harina de trigo
  • Aceite para freír
  • Azúcar para espolvorearlos
Receta de los buñuelos de calabaza

Preparación

Elaboración

Echa la calabaza asada, sin la piel, en un bol.

La machacas bien con una paleta o con las manos.

Desmenuza la levadura en el bol.

Mézclala con la calabaza, que quede bien mezclada.

Añade la harina y la sigues mezclando con las manos.

Hasta que tenga una masa homogénea.


Déjala reposar unos 25 minutos en un lugar templado para que fermente y aumente de tamaño.

Cuando haya fermentado, pon una sartén a fuego medio y echa abundante aceite para freír.

Coge con una mano un puñado de masa.

La aprietas y dejas que salga el buñuelo entre los dedos indice y pulgar.

A modo de bola de masa.

Te mojas la otra mano con agua tibia y coge el buñuelo.

Con el dedo gordo le haces un agujero en el medio.

Lo deslizas en el aceite caliente.

Lo fríes unos segundos, hasta que este dorado.

Le das la vuelta y lo dejas que se dore.

Cuando este dorado por ambas partes lo puedes sacar.

Lo pones en una bandeja sobre papel absorbente para que suelte el aceite sobrante.

Tienes que hacer lo mismo con toda la masa.

Puedes hacerlos del tamaño que quieras y si no te salen bien no te preocupes, es cuestión de practica.

No los frías mucho tiempo ya que se queman enseguida, unos 20 segundos por cada parte a fuego medio.

Cuando los tengas todos ya los puedes servir.

Espolvorea un poco de azúcar por encima y a comer.

Consejo

  • Puedes utilizar calabaza asada o hervida, siempre escurrida.
  • Puedes utilizar levadura seca de panadero en lugar de seca.
  • Utiliza aceite de semillas o de girasol para freír.
  • No los frías a fuego muy fuerte, para que no te queden muy oscuros.

Comentarios

  1. mmm que buena pinta! yo nunca las he hecho pero las comí en un sitio y me encantaron ... tienen una pinta deliciosa
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buenos,los haré seguro,mi yerno es valenciano.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos los he comido una vez en valencia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, me llevo un par de ellos, que me has dejado con la boca abierta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también me llevo unos cuantos porque me parecen riquísimos!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Que ricos no los he probado pero seguro que los hago gracias guapa besitos

    ResponderEliminar
  7. Y no se utiliza agua para hacer la masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se utiliza agua, cuando la machacas suelta mucha agua y si la hierves la es escurrirla un poco, lleva muy poca harina a la cantidad de calabaza que contiene, besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil y económica de tostas con huevos y bacón

Lo simple  a veces es lo mejor, y como muestra te recomiendo estas tostas, un desayuno al estilo Ingles completo y muy sabroso en solo una rebanada de pan de molde, se trata de una receta muy fácil para que elabores unas tostas o tostadas con huevo y bacón. Lo mejor de estas tostas es el resultado tan bueno y vistoso que tiene, ya que con el queso gratinado y el huevo en el centro tienen una pinta que esta diciendo cómeme. La elaboración no necesita de muchos consejos para que te queden buenas, solo que tengas en cuenta que el pan de molde sea de rebanada gruesas, para que aguante bien todo el relleno y que cuando compactes la miga no se rompa. El bacón lo puedes cambiar por alguna otra cosa que te guste, como el jamón serrano o panceta ahumada, incluso algún que otro fiambre. El queso rallado también puede ser el que prefieras, así puedes hacer tuyas estas tostadas tan buenas. Este desayuno tan original lo puedes preparar de forma muy fácil, pero para que ...

Cómo hacer huevos al plato a la Italiana

Las recetas tradicionales no están reñidas con la rapidez y la facilidad, para muestra te traigo una receta muy fácil de preparar y muy rápida, se tarta de unos huevos al plato muy sabrosos. Para la elaboración solo necesitas hacer una salsa muy simple de tomate y unos poco ingredientes mas y listos, ya tienes un plato insuperable. Como la receta es Italiana se utiliza salami, pero si no tienes o no encuentras siempre puedes utilizar salchicha o incluso chorizo, al igual el queso también lo puedes cambiar por el que mas te guste, pero yo te aconsejo que si puedes ponerle parmesano mejor, ya que le da un toque buenísimo. Otra cosa que debes de tener en cuenta es el tiempo de horneado, ya que es orientativo y variar según lo cuajados que te gusten los huevos, también los puedes cocinar al microondas en solo unos pocos minutos. Para que no te pierdas ninguno de los paso de este plato tan bueno, te dejo el vídeo de la receta paso a paso y no olvides visitar y suscribirt...

Cómo hacer patas de ternera en salsa

Aunque menos conocidas en nuestra gastronomía que las de cerdo, estas patas de ternera son son deliciosas y ademas con mas carne. Son muy gelatinosas por lo que los guisos en los que las utilicemos suelen tener una textura muy espesa. Se suelen utilizar en otras elaboraciones como por ejemplo los callos o  platos similares en los que queremos que se espese la salsa o el caldo. Para esta receta primero tenemos que hervirlas, para que queden tiernas, y luego las estofas con una salsa sencilla pero muy sabrosa. Si las dejes reposar bastante o incluso si las sirves al día siguiente su sabor será mas intenso. Tiempo: 60 minutos Valor Calórico: bajo/medio Dificultad: baja Cantidad: 4 Personas Ingredientes 1 Pata de ternera (1 k aprox.) 1 Cebolla mediana 1 Guindilla cayena 1 Hoja de laurel 1 Cucharada de pimienta en grano 1 Cucharada de pimentón dulce 50 ml de brandy o coñac 300 g de tomate triturado 300 ml de caldo de carne 3 D...