Una de las mejores cosas que tienen las sopas es su facilidad de preparación y sobre todo lo completas y sabrosas que están, pues para que los días de calor puedes seguir disfrutando de este tipo de recetas, en esta ocasión te recomiendo un plato de sopa de verduras, muy fresco, sabroso y sobre todo muy tradicional.
Seguro que cuando lo ves te recuerda a un gazpacho Andaluz o algún otro gazpacho similar, pero aunque lo parezca no es lo mismo, esta es simplemente eso, una sopa fría de verduras o de hortalizas, como quieres llamarla, y es una receta muy completa, sana y sobre todo sabrosa y refrescante.
La elaboración es muy fácil, tan solo hay que trocearlo todo y se deja en un bol, se echa también los líquidos, el aceite, el vinagre ye l agua y se deja que repose unos minutos, preferentemente en el frigorífico, para que este todo bien frío.
Luego se tritura todo y se pasa por el colador chino o de tela, para que te quede una sopa sin tropezones ni semillas, ya puedes servirla y a comer, la puedes acompañar de tostones, huevo cocido, o de unas verduras bien picadas.
Si la sopa no esta bien fría le puedes añadir cubitos de hielo, así seguro que quede bien fría. En el siguiente vídeo puedes ver como se preparar esta receta.
INGREDIENTES
- 1 Pimiento rojo y uno verde pequeños
- 5 Tomates pequeños
- 1/2 cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 4 Rabanitos
- 2 Pepinos
- 2 Zanahorias
- 100 ml de aceite de oliva
- 30 ml de vinagre
- 1 Litro de agua
- 150 g de pan duro
- Orégano al gusto
- Sal y pimienta al gusto
(4 personas)
Se ve muy bien. Quiero intentarlo. Gracias.
ResponderEliminar