Esta tarta de queso es una de las fáciles y sabrosa de las que puedes preparar, además no necesitas ni encender el horno para hacerla, ya que se trata de una tarta fría con una base de galletas y mantequilla y con una cubierta de mermelada de arándanos, un pastel delicioso y muy tradicional.
La preparación de esta tarta es muy simple, primero se prepara la base que esta hecha a base de galletas trituradas y empapadas en mantequilla, luego se echa en el molde y se compacta para que quede una base dura y crujiente.
Después se preparar el relleno que se hace a base de nata o crema de leche que se mezcla con el azúcar y el queso crema, se lleva a ebullición y ya esta listo, recuerda que se tiene que remover con una varilla, para que quede bien mezclado.
Solo queda añadir la gelatina bien hidratada y diluirla bien en la nata, se vierte el relleno en el molde y se deja reposar en el frigorífico hasta que este bien cuajada, en unas 6 horas aproximadamente.
Para que todo el proceso te quede muy claro y te resulte muy fácil preparar este pastel, te dejo el vídeo con la receta paso a paso.
INGREDIENTES
- 500 g de nata o crema de leche con el 36% de grasa (3 tazas)
- 350 g de queso crema o de untar tipo philadelphia (1 taza y 3/4)
- 180 g de azúcar (1 taza)
- 7 Hojas de gelatina o 13 g en polvo
- Ralladura de limón
- 200 g de mermelada de arándanos (1 taza)
Para la base
- 200 g de galletas María o similares (35 Galletas aprox.)
- 100 g de mantequilla (1/2 taza)
Molde de 23 Cm de diámetro y 7 Cm de alto
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte