Simplemente deliciosas y muy crujientes, se trata de unas galletas con semillas de anís, lo que hace que tengas un aroma y sabor muy bueno y original.
La elaboración de estas galletas es muy sencilla, ya que tienen una receta muy fácil, tan solo hay que mezclar bien los ingredientes, hasta que queden bien integrados en una masa homogénea, se deja reposar la masa en el frigorífico y listo, ya puedes formar las galletas y al horno con ellas.
La forma de las galletas puede ser la que prefieras, yo normalmente uso moldes de formas, pero se pueden hacer con lo que tengas a mano, un vaso pequeño, o incluso hacer una bola con las manos y aplastarlas un poco.
El horneado es como siempre hasta que estén bien doradas, ya que el tiempo es orientativo y puede variar según el tipo de horno.
Cuando saques la galletas del horno, trátalas con cuidado que estará un poco blandas, hasta que esté bien frías y quedarán muy crujientes.
En el siguiente vídeo puedes ver como se preparar estas galletas tan buenas y fáciles.
INGREDIENTES
- 280 g de harina de trigo de todo uso (2 tazas y 1/3)
- 140 g de azúcar (3/4 de taza)
- 120 g de mantequilla (1/2 taza)
- 1 huevo mediano
- 2 Cda pequeñas de semillas de anís
- 8 g de levadura química o polvos de hornear (1 Cda pequeña)
- Una pizca de sal
- 1 Cda pequeña de jengibre molido
(40 Galletas aprox.)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte