Lo mejor de esta receta es su facilidad y versatilidad, ya que igual te sirve para aderezar una ensalada como para acompañar un plato o incluso con una patatas cocidas, de cualquier forma es una salsa que aporta un gran sabor.
Se trata de una mayonesa tradicional pero con un añadido, unas anchoas que se trituran junto con el huevo, esto hace que la salsa tenga un sabor muy bueno a anchoa.
Se puede usar el tipo de anchoa que prefieras, eso si las tienes que escurrir bien, ya que el aceite de la conserva puede llevar algo de agua y esto haría que la salsa mayonesa no se cuajará.
El aceite puede ser el que prefieras de oliva, de girasol o de semillas, yo te recomiendo un aceite suave, ya que el sabor que portan las anchoas es muy intenso.
En el siguiente vídeo puedes ver como se preparar esta receta tan fácil, así no tendrás ninguna excusa para hacer un salsa de acompañamiento insuperable para tus platos.
INGREDIENTES
- 1 Huevo mediano
- 200 ml de aceite
- 2 Cda de limón o vinagre
- 50 g de anchoas en aceite
- Pimienta al gusto
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte