Una de las mejores y mas original forma de preparar las berenjenas es sin duda rellenas, aunque hay innumerables formas de rellenarlas, una de las mas simple es con un relleno sencillo de la misma carne de las berenjenas, atún en conserva y tomate frito o salsa de tomate, esto convierte a esta receta en una forma muy fácil, económica y muy sabrosa de preparar esta gran verdura.
Puedes usar cualquier variedad de berenjena, pero ten en cuenta que alguna son bastante amargas o picantes, por lo que puedes poner la carne de las berenjenas a remojo en agua con sal, unos 20 minutos para que no piquen tanto.
Respecto a el atún tiene que ser en conserva y puede ser el que prefieras, en aceite o al natural, pero tienes que escurrirlo bien antes de echarlo en el relleno, lo mismo pasa con el tomate que puedes usar salsa de tomate, ya sea casera o en conserva o incluso tomate frito.
Para que te quede muy claro la elaboración de esta insuperables berenjenas rellenas, te dejo el siguiente vídeo explicado de forma muy fácil y paso a paso.
INGREDIENTES
- 4 Berenjenas medianas
- 120 g de atún en conserva bien escurrido
- 150 g de tomate frito o salsa de tomate
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 100 g de queso rallado
- 1 Cda pequeña de orégano
- 4 Cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
(4 personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte